¿Has pensado en cuidar tu “Sobre mí” o “Acerca de”?

Como la mayoría de emprendedores y gente curiosa en general, o bien ya tienes una web o un blog o estás pensando en crearlo. Pues bien debes saber que una de las partes más descuidadas, al menos al principio, suele ser el “Sobre mí” o “Acerca de”.

Permíteme que te diga que ¡¡¡ES UN GRAN ERROR!!! Esta pagina con información más personal es una de las partes más visitadas de una pagina web y tiene influencia directa en tus ventas.

¿Por qué? Porque la gente necesita cierta confianza a la hora de contactarte, contratarte un servicio o comprarte un producto. Puede haber algo de cotilleo en esto, pero normalmente queremos estas seguros de que hacemos negocios con las personas adecuadas.

Ya me has entendido: no puedes descuidar tu “Sobre mí”. Aquí te dejo las 3 claves imprescindibles para que esta sección de tu web o blog destaque. 🙂

1. El contenido: di mucho, sin decirlo todo, pero de forma impactante

La gente que lee tu “Sobre mí” quiere conocerte. Está intentando conectar contigo, identificarse contigo, antes de ponerse en contacto y hablar de negocios.

Está claro que el “Sobre mí” tampoco tiene que ser un lugar donde contar toda tu vida. Pero sí, algunos acontecimientos importantes de tu vida. Lo que te gusta, cómo has llegado donde estás, qué haces, y por qué lo haces. Eso es lo que cuenta.

Otro detalle importante es que lo cuentes con tu propio estilo, ¡qué seas TÚ! Te puedes inspirar leyendo el “Sobre mí” de otras personas, pero al final tiene que ser TU “Sobre mí” 🙂 y no una copia o texto “fusilado”.

 

2. ¿¿¿Y la foto???

Pero si ya lo saben todo de mí, ¡¿por qué además me quieren ver?!

Porque salvo que seas una empresa inmensa, impersonal, querrán saber con quién están hablando. ¿No te parece normal?

Primero tienes que poner una foto de ti, sí o sí. Y una foto en la que no se te vea escondido. Tienes mucho que compartir, que transmitir, así que no es conveniente “esconderse”. 🙂 Este es un ejemplo de fotos perfectas para el “Sobre mí”: se ve al artista, se le puede reconocer, con su herramienta de trabajo, pero no se esconde tras ningún artificio.

Te cuento aquí mi propio ejemplo. Cuando creé mi web de fotografía, me daba vergüenza poner una foto de mí (ME ENCANTA RETRATAR A LA GENTE, pero mucho menos salir yo en las fotos). Así que, para empezar, puse un autoretrato, escondida detrás de mi cámara… Después de varios intentos tímidos, y aceptando la idea de que tenía que dejar de esconderme, conseguí tener esa foto más “digna” que tengo ahora en mi “Sobre mí”. 😉

Te cuento otra anécdota personal: antes tenía un blog de cocina vegetariana. Lo creé en aquella época en la que pocas personas tenían un blog y parecía algo muy guay, muy friki. 😉 Pensaba que solo importaba el contenido y publicaba como una máquina. No nos engañemos, el contenido es muy importante, y cuando se van dando cuenta de que tiene valor, te ponen en un pedestal, te piden consejos, asesoramientos y te quieren mandar productos para probarlos. Pero el contenido no lo hace todo.

Cambió la cosa el día que acepté contar un poco más de mi vida (y eso que soltaba muy poca información) y poner una foto de mí. Porque al final, si tienes un blog, la gente te lee porque lo quiere, porque le gusta tu contenido, y te quiere conocer, hasta convertirse en un cliente (o seguir siendo un fiel cliente).

3. Ahora que te has conectado con ellos, ¡¡¡no dejes que se vayan!!!

Ahora que te has presentado con un texto perfecto y una foto perfecta, ¡no dejes que se vayan de tu web!

Al final del apartado Sobre mí, tienes que poner un botón de llamada a la acción (puede ser un “Contáctame”, o “Descubre más opiniones” con una página de testimonios para generar aún más confianza, o ir directo al grano con una acción de compra o de reserva).

Conclusión: no descuides tu “Sobre mí”. Y… ACTUALÍZALO de vez en cuando: el texto, cuando surja algún cambio interesante e importante en tu vida; la foto, cuando te parezca que ya ha llegado el momento de cambiarla.

Ahora sabes, si tienes cualquier duda o necesidad para tener LA FOTO PERFECTA para tu Sobre mí, escríbeme a info@florencelabasque.com

Deja un comentario