Una sesión de fotos como actividad de Team Building, ¿te lo has planteado?

Las actividades de Team Building se están poniendo de moda para el publico en general, pero, en realidad, hace muchos años que se practican en el mundo de las empresas. Es una practica que se ha ido desarrollando y mejorando a lo largo de los últimos años y, a día de hoy, existe un amplío abanico de actividades como paintball, airsoft, escape room… sin embargo, no todas las posibilidades valen para todos los equipos. ¿Te has planteado una sesión de fotos como actividad de Team Building? 😉

 

La realidad es que podemos convertir una sesión de fotos en una experiencia de Team Building cautivadora y con mucho impacto.

sesión de fotos como actividad de Team Building

 

1. ¿Qué es el Team Building y para qué cuidarlo?

 

Literalmente, el Team Building significa la “construcción del equipo”, y es un ejercicio que tiende a conseguir cierta cohesión dentro de un equipo de trabajo para incrementar su bienestar y su rendimiento. En este aspecto se puede considerar una inversión en el capital humano de la empresa.

sesión de fotos como actividad de Team Building

Además de cortar un poco con la rutina y permitir desconectar, el Team Building suele favorecer la comunicación entre los miembros de un equipo y su confianza mutua. Cada uno puede descubrir nuevas aptitudes y valores de sus compañeros, y darse cuenta de las fortalezas que presenta el equipo.

 

2. ¿Por qué una sesión de fotos como idea de ejercicio de Team Building?

 

Ya sea con tus socios, colaboradores, empleados, o bien con los partners con los que sueles trabajar, una sesión de fotos puede aportar muchos beneficios a un equipo determinado.

Para empezar, puedes plantearte optar por una serie de fotos individuales que tengan la misma estética. Como no todo el mundo está a gusto a la hora de posar, la ayuda, el apoyo y la presencia de los compañeros pueden ayudar a tomárselo como un juego y sacar retratos individuales de manera divertida.

A continuación, entra la fase de poses grupales, que suele ser la más divertida y creativa. Además de sacar fotos de equipo más formales, que ayudan a favorecer el sentimiento de pertenencia al grupo, otro objetivo consiste en conseguir fotos del equipo relatando su labor cotidiana, las tareas a las que se tiene que afrontar, etc. Es cuando la parte creativa tiene su mayor importancia, cada uno intentando buscar ideas (previamente a la sesión o durante la misma) e improvisando. 😉

Se puede organizar por equipo (el de atención al cliente, el de desarrollo, el de consultores, etc.) y juntando equipos.

sesión de fotos como actividad de Team Building

Te aseguro que, aunque no le apetece a todo el mundo al principio, una vez roto el hielo, la gente sale entusiasmada por la experiencia. Es una actividad que crea una dinámica de grupo muy buena.

 

3. ¿Cómo realizar la sesión?

 

Existen varias alternativas: o te desplazas con tu equipo al estudio, o me desplazo yo con mi “estudio” a tu lugar de trabajo o al lugar que me indiques.

  • En estudio: la ventaja es que puedo buscar un estudio donde mejor te venga. Suele ser una experiencia divertida ya que poca gente ha pisado un estudio de fotografía. También permite relajarse y desconectar, estando fuera de las oficinas.
  • En localizaciones: me desplazo con mi equipo fotográfico a tu lugar de trabajo o cualquier lugar que me indiques (puede ser incluso en un evento, una feria, para aprovechar que esté todo el mundo reunido).

sesión de fotos como actividad de Team Building

Ya sabes, si no quieres descuidar tu negocio, no descuides las relaciones humanas que lo alimentan. Y realizar fotos es una de las mejores actividades de Team Building que te puedas plantear.

Si lo tienes claro y quieres que te organice tu mejor sesión de Team Building, o si te quedas con alguna duda, estaré encanta de poder asesorarte. 🙂

Deja un comentario