Tu foto de perfil en LinkedIn

No te voy a engañar, LinkedIn no es mi red social favorita (tanto por sus colores, su presentación, su funcionamiento, etc.). Pero como comenté en otro post, si estás en una red, tienes que tener un perfil impecable y completo. Eso supone, entre otras, que tu foto de perfil en LinkedIn debe ser auténtica, que llame la atención y permita reconocerte enseguida. Aquí tienes algunos consejos.

1. Tener fotos de calidad

En internet puedes encontrar una multitud de posts sobre cómo tener un perfil de LinkedIn perfecto, y todos insisten en la importancia de tener fotos de calidad.

Lo primero, lo imprescindible, es tener una foto sí o sí, porque los perfiles que carecen de imágenes reciben menos visitas.

Otro punto importante es que la fotografía debe ser reciente, es decir que no tenga más que cinco años como mucho (lo que se conoce como la foto de “primera comunión”). Así enseñarás que te aceptas como eres, ¡con la edad que tienes!

Y ya que estás, ten una foto memorable, que permita que la gente tenga ganas de descubrir tu perfil y se acuerde de ti.

2. La foto de perfil

Como mencioné en un post anterior, es mejor que tengas una misma foto de perfil en cada red social y solo cambies las fotos de cabecera. La única excepción es LinkedIn, porque, al ser una red puramente profesional, a pesar de tener una foto agradable, tiene que denotar seriedad.

Aquí te enseño un ejemplo reciente. Cesar, un cliente que se dio cuenta de la necesidad de cambiar de foto:

tu foto de perfil en LinkedIn

3. La foto de cabecera

Con la foto de cabecera, te puedes permitir el lujo de ser más original. Y del mismo modo, es mejor tener una foto de cabecera que tener la imagen que te viene por defecto, porque los perfiles que parecen descuidados, sin acabar, son menos agradables de consultar y dan una pésima primera impresión.

Aquí te pongo el ejemplo de Jan-Jaap, otro cliente, que, además de tener la foto de perfil que le hice en su lugar de trabajo, tiene una foto de cabecera original:

tu foto de perfil en LinkedIn

4. Fotos con un tamaño adecuado a la plataforma

Ten en cuenta también que es muy importante tener la imagen (que sea la foto de perfil o de cabecera) con un tamaño ajustado a la plataforma.

En el caso presente, actualmente, LinkedIn requiere los siguientes tamaños:

  • Perfil profesional: 400 x 400 px
  • Foto de cabecera: 4 000 x 4 000 px como máximo, y 1 400 x 425 px como mínimo
  • Imagen de página de empresa: 646 x 220 px
  • Logo estándar: 400 x 400 px como máximo, y 100 x 60 px como mínimo
  • Logo cuadrado: 50 x 50 px.

Para evitarte un tremendo dolor de cabeza, no te preocupes, te entrego las fotos, además de en formato de alta definición, en el tamaño ajustado para LinkedIn si lo necesitas 😉

5. Ya sabes…

Si tienes una cuenta en LinkedIn, para optimizarla y aumentar las visitas a tu perfil, tienes que tener fotos recientes y de calidad que transmitan amabilidad y seriedad a la vez.

No esperes para reservar tu sesión… Si te puedo ayudar en algo, escríbeme a info@florencelabasque.com

 

 

Deja un comentario