¿Por qué es tan importante tu foto de perfil en redes sociales?

¿Cuantas veces has creado una cuenta en alguna red social y, a la hora de subir una foto de perfil, te ha dado vergüenza? ¿O pereza (pensando que lo harías “luego” y todavía estas sin foto…)? ¿O te has dado cuenta de que no tenías ninguna foto adecuada para las RRSS y te pusiste a recortar una foto que te sacaron cuando estabas tomando algo en terraza durante las últimas vacaciones? 😉

No pasa nada, nos ha pasado a todos. Pero tienes que saber que tienes que tener SÍ O SÍ una foto de perfil en cada red social en la que estás presente.

1. ¿Por qué tener SÍ o SÍ una foto de perfil en cada red social en la que estás presente?

Porque si no tienes foto, es como estar sin estar. ¿Entonces por qué creas una cuenta si es para luego esconderte? Ya que has decidido estar presente en una red, asume la decisión hasta el final y haz que sea fácil encontrarte.

Seguro que a ti te ha pasado buscar a alguien con un nombre digamos común, y cabrearte a la hora de ver una lista de más de 20 perfiles con mas de la mitad sin foto… Así que ¡no hagas lo mismo! 😉

2. Tener una foto es una cosa, el tipo de foto es otra

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Con tu foto de perfil, te presentas y tienes que hacer que la gente tenga ganas de conocerte. Por eso es tan importante que la cuides. Parece de sentido común que se trate de un retrato.

Las personas te tienen que ver para hacerse una primera idea. Se podría comparar al primer contacto de una cita, un networking, una entrevista…

Dicho eso, tienes que evitar que sea una foto de ti perdido en el desierto… o donde no se aprecie como eres.  Lo ideal es un retrato de primer plano.

En otro post te cuento cómo debería ser tu foto de perfil para optimizar tu presencia on line y cuidar tu marca personal.

Ejemplo personal de foto de perfil

Ahora si te frustra la idea de solo poner retratos como fotos de perfil, piensa que en casi todas las RRSS te queda la foto de portada para ser más creativo, imaginativo. 😉

3. ¿Tengo que tener la misma foto en cada red social?

Es aconsejable que tengas la misma foto en cada red social (como mucho teniendo una versión en color y otra en blanco y negro para ir variando un poco) si quieres que la gente te reconozca de inmediato.

Si tienes tu propio negocio, te permite también cuidar tu imagen y tu marca personal.

La excepción a la regla podría ser la foto de LinkedIn, ya que muchas veces se tiene que ver más “profesional” (¡ojo! Puedes conseguir tener una foto profesional sin que sea aburrida).

Pero está claro que lo optimo es tener la misma foto en todas las RRSS.

Conclusión: ahora que has entendido la importancia de tener una foto de perfil en cada red social en la que estás presente, no dudes en escribirme a info@florencelabasque.com para que te pueda asesorar sin compromiso. Les echaré un vistazo a tu perfil y a tus RRSS para poder orientarte sobre el tipo de foto que necesitas.

¡Hasta pronto! 🙂

Deja un comentario