¿Cómo debe ser tu foto de perfil?

¿Quieres saber cómo sacarle mayor partido a tu foto de perfil? Puede ser para atraer a más clientes o seguidores, encontrar el trabajo de tus sueños, o bien la pareja ideal… Aquí te cuento 5 secretos para que tu foto tenga el impacto deseado.

1. Debes tener una foto de perfil reciente

No nos engañemos a nosotros mismos… Sabemos que envejecemos y, de hecho, cada edad tiene su encanto. 🙂 Ten una foto de perfil que no tenga más de 5 años de antigüedad (y digo 5 años, ¡como mucho!).

Mentir sobre tu aspecto o tu edad no ayudará en nada a la hora de conocer realmente a tu cliente, o empleador, o posible pareja.  Te pasará más bien todo lo contrario, porque pensarán que has querido mentirles o engañarles, o que tienes cierta nostalgia de una época de tu vida.

Así que ya sabes, ¡tu foto debe enseñar que te aceptas como eres, con la edad que tienes!

2. Tu foto debe proyectar amabilidad

No significa que debes sonreír como un tonto, pero sí… ¡sonríe!

Hay gente que sonríe más, otra que sonríe menos, pero eso no importa. No hace falta forzar la sonrisa. Lo importante es que en la foto se vea tu sonrisa natural, auténtica, y eso otra vez, ¡para que seas tú!

Aquí te dejo unos ejemplos:

fotos de perfil reflejando naturalidad y amabilidad

Con esa actitud simpática y agradable, transmitirás positividad a los observadores y les darás ganas de conocerte.

3. Se te tiene que ver bien el rostro para que seas reconocible

¡Ojo! Cuando digo ver bien el rostro, primero hablo de iluminación. Una foto mal iluminada, o en la que se ve toda la cara oscura, no ayudará a enseñar lo mejor de ti.

Ahora hablamos de encuadre. En la foto de perfil, lo que le interesa a la gente es conocer… ¡tu cara! Por eso tu foto de perfil debe ser un primer plano sí o sí, y no una silueta nadando en el mar o perdida en el desierto…

Ahora te puedes preguntar si tienes que enseñar el rostro entero o medio rostro. A mí personalmente me gustan muchísimo las fotos de medio rostro (las llamo medio retratos 😉 ), porque sorprenden y estéticamente tienen su punto. Pero a lo mejor vienen bien para un apartado “Acerca de mí”, más que para una foto de perfil que vas a tener en todas las RRSS.

Aquí te dejo un ejemplo:

Retrato o medio retrato

4. Cuida la mirada para captar la atención

Como suelo decir, tienes que “desafiar el objetivo”. Una mirada profunda y directa permitirá captar la atención del que ve tu foto. Es como decirle, “hola, aquí estoy, disponible para atenderte”.

Dará mejor sensación y confianza que una foto fría o en la que se nota que estás huyendo o escondiendo algo. 😉

5. Ten una foto de calidad profesional para marcar la diferencia

Mucha gente dice hoy en día que los móviles hacen fotos maravillosas. Es cierto, pero nunca van a llegar al nivel de una foto de calidad profesional, un asesoramiento adecuado, con iluminación profesional (léete el punto 3 del post), editada de manera profesional, y… ¡lo sabes!

Si te quieres diferenciar, ¡ten una foto memorable!

Conclusión:

¡Marca hoy la diferencia y reserva tu sesión! Me puedes consultar sin compromiso, escribiéndome a info@florencelabasque.com

Deja un comentario