Cambio de chip, cambio de foto

La fotografía de retrato tiene algo mágico: la conexión con las personas. Cada uno es único, y no solo físicamente. Lo que más me gusta en cada sesión, es conocer a personas maravillosas, con vidas increíbles. Algún punto en común existe, sin embargo, y que llamaría “cambio de chip, cambio de foto.

Hay muchos ejemplos, como que haya pasado el tiempo y alguien quiera actualizar su foto, asumiendo plenamente la edad que tiene. Que alguien haya cambiando de país, arriesgándose a conocer otra cultura, o que alguien haya cambiado de profesión, lance un proyecto… o en general, un cambio de chip, como Diego Ramírez.

A Diego lo conocí en clase de italiano, cuando yo estaba a punto de cambiar completamente de vía profesional y ser mamá. Y lo volví a ver meses después, en una sesión de fotos. Su cambio de vida, enfocado a llevar una vida saludable y a superarse en el mundo del running me llamó mucho la atención y me parecía que os podría interesar a todos.

  • Diego, cuéntanos ¿en qué momento notaste una necesidad de cambiar drásticamente tu modo de vida? 

En el momento que me divorcie, realice un cambio radical de mi vida, porque eran muchos años llevando una vida sedentaria y comiendo mal.

Cambio de chip cambio de foto

  • ¿Fue una toma de conciencia general o empezaste primero por hacer ejercicio o bien por cambiar de alimentación? 

Era consciente que debía hacer un cambio drástico, pero empecé primero con la parte física, corriendo y gimnasio, luego poco a poco fui cambiando mi forma de alimentación. Ahora viendo todo mi proceso lo puedo llamar que todo es un pack cuando haces deporte y coges una disciplina, comer saludable va de la mano porque empiezas a ver que si comes de forma equilibrada, vas a responder mejor en cualquier actividad física que realices.

  • ¿Para ti, cuáles son las mejores ventajas de llevar una vida saludable? 

Son muchas las principales, sentirse bien tanto mentalmente como físicamente, tener energía, rodearse de gente con tu mismo estilo de vida y aprender a planificarte donde te marcas objetivos y luchas por alcanzarlos.

  • Ahora cuando miras el Diego de antes, ¿qué sientes?

Siento que he trabajado durillo para estar donde estoy e igualmente, gran satisfacción porque han sido años de constancia y disciplina, esto está empezando, la idea es seguir mejorando y siempre tener nuevos retos a la vista.

  • Para terminar, ¿qué consejo personal nos podrías dar para animarnos?

Nunca es tarde para realizar cambios en nuestra vida. Lo más importante es empezar a sumar, porque los grandes cambios empiezan por pequeñas acciones que vamos haciendo día a día y, ante todo, siempre disfrutando lo que hacemos al principio como todo costara, pero el cuerpo es agradecido y una vez coges una rutina el mismo cuerpo te pedirá mas dosis de ejercicio e igualmente, con la comida, debes de hacer un cambio paulatino y lo que siempre digo, nunca hacer dieta, tienes que hacer un cambio en tu estilo de vida y rodearte de gente que sume, que te ayude a mejorar cada día.

Cambio de chip cambio de foto

Puedes seguir a Diego en las RRSS: https://www.instagram.com/diegorrunner/

Deja un comentario