5 trucos de maquillaje que tienes que tomar en cuenta para las fotos

Carmen Escarpa es maquilladora, y no cualquiera. Además de maquillar estupendamente, técnicamente hablado, y de tener mucha experiencia, tiene cierta intuición que hace que fluya la sesión, entendiendo las necesidades del retratado.

  • Carmen cuéntanos un poco cómo empezaste trabajando como maquilladora.

Empecé trabajando para agencias de modelos colaborando con fotógrafos, enseguida llegaron mis primeras editoriales de moda, pasarelas, etc.

5 trucos de maquillaje que tienes que tomar en cuenta para las fotos

Después vino una segunda etapa en la que centré mi trabajo con productoras de publicidad y actualmente formo parte del departamento de maquillaje de la serie de TVE Cuentame cómo pasó.

  • A veces la gente que no suele llevar maquillaje tampoco se quiere maquillar el día de la sesión de fotos. ¿Maquillaje sí o maquillaje no? Yo siempre recomiendo llevar un poco de maquillaje, aunque sea ligerito, para mejorar el resultado final. ¿Cuál es tu opinión?

Para una sesión fotográfica el maquillaje siempre va a mejorar el resultado final incluso aunque busquemos naturalidad, ya que tanto la piel en particular, como los rasgos en general, lucirán especialmente.

  • ¿Nos podrías contar 5 trucos de maquillaje que uno tiene que tener en cuenta para las fotos el día del shooting? Algo que siempre funciona o que no hay que hacer NUNCA… 😉

  1. Elegir una base de maquillaje del mismo tono que el cuello.
  2. Usar un corrector de ojeras para evitar un aspecto de cansancio.
  3. Controlar los brillos de la piel con polvos translúcidos.
  4. Peinar siempre las cejas, puedes poner un poco de laca en el cepillito para que se mantengan.
  5. Y, por último, cuidar la hidratación de los labios durante la sesión con un bálsamo que no brille demasiado.

Ya sabes, si necesitas maquillaje y quieres optimizar el resultado el día de la sesión, o si sencillamente te sientes muy torpe a la hora de maquillarte, puedes contar con Carmen Escarpa.

5 trucos de maquillaje que tienes que tomar en cuenta para las fotos

Email: carmen_escarpa@yahoo.es

LinkedIn:  Carmen Escarpa

Móvil:  (+34) 649 445 199

Deja un comentario