¿Qué colores elegir para tu sesión de fotos?

Ya se trate de la ropa o de algunos complementos, atrezos y accesorios… tendrás que decidir qué colores elegir para preparar tu sesión de fotos de la forma más adecuada.

Y ya que has decidido pasar a la acción y hacerte una sesión profesional de fotos, optimiza el resultado escogiendo los colores que harán que tus fotos… ¡destaquen!

Te dejo aquí 5 pautas:

1. Ropa lisa vs ropa estampada

El estilo en el vestir depende de cada uno. Es cierto y, para mí, lo importante es que refleje la personalidad de la persona retratada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a nivel fotográfico, se suelen desaconsejar los estampados y preferir la ropa lisa… así evitas despistar la mirada con muchos detalles y obtendrás un resultado final más armonioso.

En cualquier caso, sí, por ejemplo, llevas una camisa estampada o tu camiseta favorita de friki, haz que todo lo demás sea liso. 😉

2. Colores para fotos en blanco y negro

¿Por qué prestar atención al color si es para una foto en blanco y negro? ¡Para que tus fotos en blanco y negro tengan más fuerza!

Mejor optar por ropa muy oscura o muy clara (es decir, olvídate de los tonos intermedios) y, si se trata de una foto de cuerpo entero, enteramente oscura o enteramente clara.

3. Colores para fotos en… ¡color!

Tienes que elegir una camiseta o un jersey del color que más te favorezca.

Como precisa muy bien Eva Heller en su libro Psicología del color, te queda bien o no un color en función de tu tono de PIEL, no en función del color de tu pelo.

Me imagino que ya conoces más o menos los tonos que te quedan bien. Y si pueden ser tonos que además resalten el color de tus ojos, será lo máximo. 😉 Como en esta foto:

 

Elige un color que te favorezca

4.¡Ojo con la combinación de los colores!

Es imprescindible que pienses en la zona del cuello/escote: intenta elegir la ropa adecuada para que no se vean muchas “capas”, por ejemplo, una camiseta interior debajo de una camisa debajo de un jersey. 😉

Y si has decidido que ibas a llevar varias capas, no pasa nada, pero que tengan una buena combinación de colores. Mira este ejemplo:

Lo mismo con los atrezos etc.: intenta que la mezcla de colores sea bonita, armoniosa.

5. Elige los colores en función del mensaje que quieres transmitir en la foto

Son cosas que comentaremos antes de realizar la sesión, pero te cuento rápidamente de que va:

  • A cada color se le asocian unos sentimientos o ideas (hay mucha información hoy en día en internet sobre este tema, en Pinterest encontrarás un montón de tableros 🙂 ).
  • Cada color también tiene su color complementario y se juega mucho con esta combinación en diseño y en fotografía para conseguir una armonía.
  • Otra cosa es un acorde cromático, que se compone de aquellos colores más frecuentemente asociados a un efecto particular; es un todo inconfundible (por ejemplo, rojo + rosa = el amor; rojo + negro + amarillo = el odio).

Como ves, los colores actúan sobre los sentimientos y la razón. Por consecuencia, si tienes un mensaje preciso que quieres transmitir en una fotografía, tienes que tomar en cuenta la elección de los colores y la combinación entre si.

Del maquillaje hablaré en otro post, porque es otro arte más especifico. 😉

A lo mejor te ha parecido mucha información pero que no cunda el pánico, te asesorare antes de realizar la sesión para un resultado optimo :). Si tienes cualquier duda, escríbeme a info@florencelabasque.com

Deja un comentario